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25 Motivos y ventajas de usar Google Adwords

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¿Te estás planteando invertir dinero en Adwords? En este artículo te cuento cuáles son sus ventajas para que conozcas mejor la plataforma de publicidad online más usada por pequeñas y medianas empresas.

 ¿Por qué Google Adwords?

Existe variedad de sistemas para crear anuncios dependiendo del objetivo y del canal que uses para conectar con tu público objetivo. Facebook Ads, Twitter ads, Linkedin Ads o programas de afiliación, también son buenas opciones que te permiten activar y visualizar anuncios.

new-google-adwords-logoLos anuncios creados en Facebook, Twitter o Linkedin se muestran en el muro o timeline de los usuarios y los anuncios contratados por afiliación en páginas web y blogs. Los anuncios de Adwords muestran los anuncios en el buscador más usado del mundo: google, y en millones sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.

1. Complementa tu estrategia SEO

Está claro que lo ideal es ocupar el podio de los primeros puestos en posicionamiento orgánico – SEO- del buscador. El coste económico es cero y la notoriedad es máxima pero requiere trabajar marketing de contenidos, social media y controlar factores técnicos de la web. El SEO ofrece resultados a largo plazo y una inversión estable de recursos pero no tiene por qué ser la única opción para una empresa. Lo ideal es combinar SEO con SEM y lanzar campañas en fechas clave para el negocio que favorezcan buenos resultados de posicionamiento a corto plazo.

2. Más conversiones que en Facebook y Twitter

Aunque las redes sociales son un medio idóneo para conectar con los usuarios también son un medio que genera cierto rechazo a la publicidad. Dependerá de la circunstancia y el producto pero ten en cuenta que a través de Adwords muestras el anuncio en el buscador de Google, algo que te garantiza dos cosas: mayor cobertura y alcanzar a usuarios predispuestos a recibir información comercial o a una compra. Al fin y al cabo eso se traduce en mayor rentabilidad y conversiones.

3. Primero puedes practicar, después lanza la campaña

Acceder al programa y practicar sus funciones es gratuito para los usuarios. El único requisito para crear una cuenta es tener previamente una cuenta de Gmail. Es una ventaja porque no limita ninguna de las funciones, cosa que si ocurre en otras herramientas y programas con versiones demo. Cuando creas que es el momento de activar tus campañas sólo necesitarás introducir tu tarjeta de crédito/débito o una cuenta bancaria y todo quedará listo para activar los anuncios.

4. Para todos los niveles

No necesitas ser un experto ni tener estudios de negocio online. Puedes crear tu cuenta en Adwords e ir probando las opciones que brinda el sistema. Con interés, análisis y observación aprenderás de los errores para ir mejorando.

De igual forma si eres un experto, el programa permite opciones avanzadas y optimización de diversas formas para conseguir tus objetivos.

5. ¡Puedes conectar con los clientes que te están buscando!

Los usuarios compran y buscan información de todo tipo en Google. Con tus anuncios se lo pondrás más fácil y tendrán más posibilidades de conectar contigo. Serás visible para todas aquellas personas que realicen búsquedas con palabras relacionadas de tu sector, negocio, producto o servicio.

6. No hay límites ni fronteras

Si tienes una empresa internacional Google Adwords también te ofrece beneficios porque podrán acceder a ti personas de cualquier parte del mundo. Además puedes configurar personalmente preferencias de idioma y ubicación.

7. Tienes herramientas de segmentación a tu alcance

Si algo tiene Adwords son opciones para segmentar y elegir las opciones que más se ajusten a lo que necesitas. Orientación geográfica, idioma, mostrar anuncios en otros dispositivos, seleccionar extensiones de mapa, teléfono, público, palabras clave, tipos de anuncio, frecuencia son alguna de ellas. El secreto está en configurar bien y elegir las adecuadas.

8. Puedes medir tus progresos desde el minuto 1

19MeasurementAnalytics_220Normalmente sólo necesitarás 1 o dos días para empezar a recibir información del progreso y resultado de tus anuncios y palabras clave. Tendrás acceso a un panel visual dónde controlar diferentes ratios y porcentajes así como informes de rendimiento y conversión de tu campaña.

 9. Si sigues los pasos hay garantía de éxito

Cada vez es mayor el número de empresas y pymes que deciden invertir en Adwords. Tras un proceso de adaptación y optimización es rara la campaña que no consigue algún beneficio. Además existen alternativas novedosas como el remarketing que está causando furor entre los anunciantes.

10. Adwords se ajusta a ti no al revés

En este aspecto puedes estar tranquilo que no vas a recibir presión de ningún tipo por parte del programa. El grado de compromiso lo pones tu fijando tu presupuesto y no estás sujeto a nada si no quieres.

11. Información detallada y documentación gratuita

Esta es una de las grandes ventajas. A parte de ofrecer la plataforma para su uso existe una amplia sección de documentos e información sobre cómo optimizar y utilizar todas las funciones en el Support de Google Adwords.

12. Vídeos y gráficos explicativos

A parte de la información en texto tienes disponible material en formato vídeo y también varios gráficos y esquemas para asimilar mejor los conceptos.

13. Resultados a corto plazo

Dado que es un medio para alcanzar objetivos a corto plazo, se puede usar para promocionar nuevos productos aún desconocidos en el mercado y también para destacar con campañas en un determinado periodo de tiempo. Un empuje de inversión $ en un momento clave puede dar resultados.

14. Asesoramiento por el equipo Adwords

Para dudas, optimización y recibir el consejo de un experto tienes a mano el contacto del equipo de ayuda de Adwords.

15. El dinero no da… la mejor calidad del anuncio

Pues no. El dinero en Adwords no lo es todo. Para conseguir un buen ranking con tu anuncio a parte de pujar por las palabras clave que hayas elegido, tendrás que optimizar el resto de factores que hacen que tu propuesta convenza a Google. Creo que es una ventaja para anunciantes más humildes y una característica que nos pone a todos por igual.

16. Edición instantánea y directa

Equivocarse es de sabios…dicen por ahí. Estoy de acuerdo, además es una manera estupenda de aprender y corregir errores. Adwords te permite cambiar las veces que necesites la configuración y ajustar dependiendo de tus resultados.

17. Es un buen canalizador de tráfico web

Puede haber más de un objetivo en una campaña. Quizá te interesa recibir tráfico a tu web porque forma parte una estrategia SEO o porque tienes otros motivos que prevalecen a conseguir una venta directa. Si es así con Adwords puedes conseguir visitas a tu web y redirigir a la página que tu quieras.

18. Rapidez y configuración directa

Cuando lances una campaña y quieras mostrar tus grupos de anuncios sólo tendrás que esperar 1 o dos días para tener la confirmación de Adwords de si se puede hacer o no. Sea cual sea el resultado te ofrecerán opciones y tienen una columna para vigilar el proceso.

19. Ajustes y modificación en tiempo real

Imagina que una vez publicado el anuncio te das cuenta de que has cometido un error ortográfico o no te gusta el sentido del texto. No pasa nada porque puedes modificar el anuncio y en pocos segundo se actualizan los cambios.

20. Diversidad y gran cobertura

Existen tres canales o redes principales de difusión: red de búsqueda, red de display y una específica de vídeos en Youtube. Opciones no faltan y puedes abarcar un amplio abanico de espacios que te harán aumentar las probabilidades de clics e impresiones.

21. Un buen escaparate para captar nuevos clientes

Si por algún motivo tu negocio no funciona por los medios tradicionales puedes probar con Adwords y atraer un nuevo público. Puede ser un punto de inflexión y prueba de nuevas formas de actuación.

22. Control sobre el presupuesto

Desde el principio se puede poner un tope al presupuesto. Sólo tienes que tener en cuenta la puja individual por palabra clave, el presupuesto diario y calcular el presupuesto total por mes.

23. Método de pago seguro

El sistema garantiza la seguridad en todo momento de la trasferencia de dinero y tienes acceso a todos los movimientos de gasto, ingreso y saldo actual en el apartado de facturación.

24. Configuración cruzada con Google Analytics

Una parte fundamental dentro de los informes y de la medición de resultados es la de unir tu cuenta de Analytics y tu cuenta de Adwords. Así podrás tener un control absoluto sobre las personas que visitan tu página web y la relación que tienen esas visitas con la gestión de tus anuncios.

25. Formación y exámenes oficiales de Google Adwords

Por si fuera poco existe una formación y certificación paralela al programa de anuncios que te permite obtener, tras pasar 4 exámenes, la titulación completa y oficial de Google Adwords.

 

Fuente: elenacharameli

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